lunes, 24 de febrero de 2014

LO MAS PARECIDO AL COBRADOR DEL FRAC.

  Ultima factura en Tenerife

Estabamos, aproximadamente, en el año 1968, y en la isla nos quedaba una sola factura por cobrar, ya que trabajabamos por campaña y no todo el año seguido, lo cual quiere decir que debiamos empezar la siguiente totalmente limpios, sin deber nada ni que nos debieran.

Pues bien, nos quedaba una factura sin cobrar de un individuo de una localidad del norte. Emprendimos el viaje un servidor acompañado del magnífico empleado, para mí, de total responsabilidad y confianza, llamado Antonio, cuando llegamos nos dimos cuenta que el citado individuo había montado un restaurante con el importe de nuestra factura y de otros a los cuales tampoco pagaba.
Le dijimos que nos quedaríamos a comer, naturalmente a cuenta de la factura, y que armaríamos un verdadero follón de cara a los clientes, y que volveríamos si fuese necesario.
Al poco rato salió con un cheque, por el importe total y que fué conforme. Esta pequeña anécdota fué un orgullo para nosotros, ya que lo cobramos todo en la provincia de Tenerife.

Hoy en dia la cosa es muy distinta, dándome verdadero miedo, pues hay quien pagaría y no puede hacerlo porque a él tampoco le pagan.

viernes, 21 de febrero de 2014

¿QUE PASARA EN UCRANIA?

Pues si amigos, si no teníamos bastante con el genocidio y atrocidades de Siria, ahoa se amplia con Ucrania.
El problema es sencillo de explicar y difícil de resolver. Consiste en que unos quieren ser de Rusia y otros de le Unión Europea.
Si no tenían bastante con la explosión se Chelnobyl en 1986 de un reactor nuclear, ahora se pelean fuertemente con docenas de muertos, centenares de heridos y  grandes incendios en especial en su capital Kiev donde los manifestantes ocupan la plaza de la Independencia desde hace unos tres meses,
Incluso el Presidente de U.S.A sr. Obama les ha dicho que el ejercito no debe intervenir, en un asunto que deben resolver los civiles.
El Presidente de Ucrania sr, Yanukovich no acepta un acuerdo comercial con la U.E- y si acepta los 15.000 millones que ofrece Rusia.
Es conveniente que se pongan de acuerdo, ya que de lo contrario se puede producir un golpe de Estado e incluso una guerra civil.

lunes, 17 de febrero de 2014

LA GRAN ESTAFA

  La gran estafa

Entre mis múltiples tareas en la empresa de importación-exportación había una que la dominaríamos "auditoría interna" que consistía en comprobar que todo se hacia bien y de acuerdo con las normas comerciales. Pues un día comprobé que una Sucursal tenía mucho dinero en la calle, o que los clientes debían mucho. Me desplacé -un viernes- a Alicante y entre otras cosas les dije que esto no podía continuar, por consiguiente a partir de la semana próxima vendría una persona de Madrid, que junto con el Jefe de Sucursal irían a los clientes, uno por uno, comprobarían su saldo con las facturas pendientes de cobro, al mismo tiempo les dirían que a partir de ahora solo se darían 15 días de crédito, ya que ellos vendían y cobraban nuestros plátanos maduros enseguida.

El resultado fue que -el lunes-tenía en la oficina de la calle Mayor de Madrid, a primera hora, el cajero de la sucursal y un cura de Alicante. No me equivoco, ya que le acompañaba un sacerdote. El cura me pidió clemencia para el cajero y me nombró un montón de Santos. Yo le contesté con voz suave que esto no era cosa mía, pues dependía de la Central en Canarias, además había un jefe de personal, pero con voz algo mas grave dije -dirigido al cajero-que si de mí dependiera este individuo estaría en la cárcel. Y es que el cajero se quedaba el dinero de las facturas que el cliente pagaba, figurando que el citado cliente todavía debía la factura.

En vista de ello sacaron una escritura a favor del cajero en la que había comprado en las afueras de Alicante un terreno con algo mas de 10.000 m2 - fíjense que digo metros, no palmos-que cubría sobradamente el desfalco que era de algo mas de un millón de pesetas. Se puso la finca a nombre de la Empresa y el citado cajero se marchó de inmediato de la S.A.

He dicho pesetas ya que estábamos -aproximadamente- en el año 1.975.

miércoles, 12 de febrero de 2014

RAJOY FRENA A LA COSPEDAL

Me refiero a las elecciones de Andalucia, pues mientras la señora Cospedal proponía como candidato a José Luis Sanz para liderar al P.P. en Andalucia, el sr Rajoy hacia lo mismo con Juan Manuel Moreno Bonilla que ya es secretario de estado de servicios sociales e igualdad.
No haria falta decir que ganó la propuesta del sr Rajoy, además de que Sanz apoyará al que estaba previsto fuera su contrincante sr Moreno, ambos  del P.P.
El sr Moreno tendrá como adversaria a Susana Diaz del P.S.O.E, para terminar digo y deseo que gane el mejor para los Andaluces y para España

viernes, 7 de febrero de 2014

NUESTROS POLITICOS

El pasado domingo se terminó la convención del P.P. en Valladolid donde se hablaron de las cosas ya conocidas y se arremetió al final contra Rubalcaba, principal figura del Partido Socialista.
Al día siguiente lunes, Rubalcaba hizo lo mismo desde Madrid pero al revés, en los desayunos de T.V. española, entre otras cosas dijo que él no callaba y que debian hablar más los dos partidos.
Yo digo que es una verdadera pena que no se entiendan los dos principales partidos, porque las consecuencias las pagamos todos.
A mi lo que me preocupa es que me congelaron la pensión, al igual que hicieron con el salario mínimo
temiendo que si suben los precios, bajará nuestro poder adquisitivo.
Nos recortaron tanto, Bruselas, Madrid y la Generalitat que cualquier pequeña mejora nos parecerá una gran cosa conseguida.
Ahora al igual que haria cualquier partido, solo nos queda esperar que se acerquen las votaciones, para que nos den algo, con objeto de conseguir más votos.

martes, 4 de febrero de 2014

P A R A D O S.

Segun los datos recibidos hoy el número de parados aumento en enero pasado en 113.097 personas.
Alguien ligado al empleo dijo por T.V. que si bien es un mal dato, no lo ees tanto si lo comparamos con el mismo mes del año pasado-
Pues a pesar de que se quedó tan pancho, yo no creo en tanta euforia ni de este ni de nuestro Presidente. Además ya veremos lo que pasa con el personal de Coca Cola en los proximos dias.
Y vaya como anecdota lo que he .oido esta mañana por T.V. 4, cuando una persona dijo:  "el paro se resuelve de inmediato,. suprimiendo a los trabajadores" AHI QUEDA ESO.