domingo, 28 de abril de 2013

VAMOS MUY MAL

Quisiera dar buenas noticias pero no las encuentro, ya que con fecha reciente acabo de leer en el periódico AVUI que el gobierno admite que nuestra economia caerá el triple de lo previsto según el ministro  Luis de Guindos.
En el mismo periódico leo que España tiene el deficit más alto de la U.E, por encima de Grecia, Irlanda o  Portugal.
En fecha reciente decia yo que no producimos, que lo poco que invertimos lo dedicamos al ocio,
vean pues  la construcción de Eurovegas en Madrid y la réplica de Barcelona con su Outlet que dicho sea de paso venderá ropas ya confeccionadas.
Si nos atenemos a lo dicho al principio la gente no tendrá dinero para acudir a estas dos carísimas construcciones.
                                                El señor ministro Luis de Guindos                                

jueves, 18 de abril de 2013

NUEVO TIRON DE OREJAS

Esta vez el nuevo tirón de orejas a España, viene de parte del F.M.I. (Fondo monetario internacional) en el sentido que no hemos hecho bien los deberes (como en el colegio) y ello se traducirá, seguramente, en que el próximo día 26, nuestro Presidente sr. Rajoy nos anunciará nuevos recortes.
El F.M.I. nos dice que en 2014 el paro crecerá hasta el 27 %, aumentará el déficit y la deuda española. Nos dijo también -lo vengo diciendo siempre- que las pocas inversiones que se hacen van dedicadas al ocio y casi nada a la producción, además que la eurozona irá en general mal, pero España será la peor.
Pero creo que no habrá problema pues primero con Zapatero y ahora con Rajoy, estaremos salvados, pues este último dijo que en 2014 no habria crisis y que disminuiria de forma substancial el paro, sin contar lo que prometió en las elecciones, siendo la cuestión que, tampoco acierta.
Finalmente dice que intentará superar todos los obstáculos.  (que así sea)
                               

miércoles, 10 de abril de 2013

¿ ESTOY EQUIVOCADO ?

Aunque yo esté equivocado, no comparto la idea de nuestros gobernantes o políticos que consideran POSITIVO un aumento del paro, porque lo comparan con el mes pasado o en la misma fecha del año anterior, en que el paro fue superior.  Siento decirlo así pero a mi estender todo lo que no sea una disminución es NEGATIVO para los que lo sufren y para el pais.
Si hay duda que se lo pregunten a los recientes 191 parados de Suzuky (empresa japonesa) que lleva décadas de actividad fabricando motos en Gijón y que ahora trasladan la fabricación a Tailandia porque, dicen, les sale mas barato.        
 

viernes, 5 de abril de 2013

EXPERIMENTANO CON EL FUEGO EN EL BOSQUE

Es verdaderamente lamentable lo que recientemente acabo de oir por la cadena SER, en el sentido de que alguien se quejaba de que no habia dinero para limpiar los bosques.
Decia ya el 6-7-12 y repito ahora  que "no bastan ayudas, hace falta prevenir"  Digo todo esto porque alguien con responsabilidad se olvida, -una vez mas- que existen dos grandes colectivos que, ademàs ya los pagamos entre todos, como son los desempleados y los presos.
Con respecto a los primeros que nadie nos diga que entre más de cinco millones de parados no hay para escoger, en cuanto a los segundos los hay con permiso de fines de semana, otros que solo van a dormir a la cárcel además entre los restantes -que no son pocos- podrian tener una redudción de sus condenas.
Poniendo en práctica cualquiera, o los dos colectivos de que hablamos, se ahorrarian vidas, dinero e incendios.

Ecologistas reclaman una nueva política de reforestación para impedir grandes incendios   
Bomberos en acción