viernes, 28 de octubre de 2011

Buena noticia.

Que buena falta nos hacía, como esta de que en el sur de Alava han encontrado gas, en cantidad equivalente a suministrar a toda España, durante cinco años.
En 2012 se abrirán los dos primeros pozos, con una inversión de 100 millones de euros. Pero las precisiones del lehendakari Patxi López dice que hay como 25 veces más.
Ya era hora, de que en nuestro territorio se encontrara algo, que si no es petróleo, por lo menos sea gas. No todo se ha de encontrar en países árabes.  

                                                  Una extracción de gas natural.

viernes, 21 de octubre de 2011

E.T.A.

Ayer dia 20 de octubre de 2011 la banda terrorista ETA, dijo que abandonan difinitivamente la lucha armada.

Esta afirmación se vió en las televiciones nacionales, fue confirmada por nuestro Presidente de Gobierno. por el señor Rajoy, por el señor Rubalcaba y el señor Mas, que yo viera. Tambien se publicó en algún periodico de EEUU, Reino Unido y Francia.   Lo unico que no nos dijo la banda fue que entregaban las armas y no hizo ninguna referencia a las victimas de su terrorismo.

Por considerarlo de cierto interés les remito a todos a mi escrito en este blog,  de fecha 11 de septiembre que decía así:

Final de E.T.A.

Hace ya varias semanas, mejor dicho meses que comenté con algún amigo, que tenía la premonición del final de E.T.A.

Yo llegué a esa conclusión porque pensé que alguien del Gobierno había pactado quiza secretamente, que facilitarían la entrada de BILDU en las instituciones democráticas del Pais Vasco a cambio de que E.T.A. dejara definitivamente las armas.
Repito que ese fue mi pensamiento de hace unos meses, y el tiempo dirá si tenía o no alguna razón de pensar así.

domingo, 16 de octubre de 2011

Dichoso BURKA.

Aunque parece mentira no es la primera vez que toco este lamentable tema, pero es que la pasada semana Luis del Olmo entrevisto al Alcalde de Lérida, sobre lo mismo.
Algunos Municipios lo prohíben en espacios municipales, pero yo creo que se debiera prohibir totalmente en cualquier lugar de España. Hace meses decía yo que bajo esta prenda se podía esconder un hombre e incluso un terrorista.
Que no nos digan que es su religión, sino más bien estimo que es derechos humanos. Incluso nuestro D.N.I. exige se vea la cara del titular.

domingo, 9 de octubre de 2011

Los agricultores se quejan.

Lo que pienso decir no es nada nuevo, si comento que los agricultores se quejan, pues nos han dicho muchas veces que los precios que les pagan a ellos, lo ven muy multiplicado  cuando visitan un mercado, super, o tienda.

Cuentan con potentes cooperativas, asociaciones de varias clases y si lo que quieren es suprimir intermediarios, pues lo que creo que debieran hacer es buscar puestos de venta, o locales para tal fin –que ahora hay muchos- y vender directamente sus productos, con lo cual se quedarían contentos, y nosotros los consumidores también.

                                                                                                 

sábado, 1 de octubre de 2011

Carceles u hoteles.

Actualmente se están construyendo algunas cárceles que más bien parecen hoteles.  Esperamos que de ninguna manera se instale a nadie que tenga delitos de sangre o haya cometido algo muy grave.
                                               Vista carcel quatrecamins en Barcelona.
Creemos que las cárceles son un medio de reinserción y  ,como no, una especie de castigo de acuerdo con la falta cometida. Pero este tipo de instalaciones que se están construyendo es un aliciente para propios y forasteros, donde tendrán un techo, una cama, comida y ciertas distracciones como tele, patio, talleres, piscina etc, lo cual puede ser preferido por alguna gente, y ser un recluso por indigentes y otros.