lunes, 22 de marzo de 2010

MANEL Nuevo y definitivo traslado a Barcelona

Después de permenecer unos años viviendo y trabajando en Madrid, me anunciaron mi traslado a Barcelona.
Nos vinimos en el coche, un Seat 1430 que yo solo había conducido y que compré a la Empresa.
El anuncio de mi destino, causó de nuevo un verdadero drama, pues mi hija lloró desconsolamente  porque dejaba una magnífica vivienda, amigas, y empleo.
El viaje lo hicimos solo 3, pues mi hijo se quedó allí en casa de unos amigos y empaquetando nuestros muebles y enseres. Nos vinimos a vivir al piso que hacía algún tiempo había comprado en Barcelona.
Aquí se contaba con una oficina en Via Layetana, recepción y venta de plátanos en verde en el puerto,
 cámaras de maduración y puesto de venta en Mercabarna.

Esta nueva etapa de mi vida laboral duró solo unos meses, después enfermé gravemente, ya que estuve seis meses en hospitales, de ellos unos cinco en coma.
El resto ya lo saben, hoy vivo con mi hija,voy a Trace los lunes por la mañana, y paso el tiempo satisfactoriamente y como puedo, entre otras cosas, con el ordenador, piscina, plantas, tele y radio a la cual escribo (lo puede hacer cualquiera, pero si no es actual e interesante, no lo leen) y naturalmente escucho bastante la radio, especialmente cuando escribo algo.

Desde hace casi 30 años, sigo con mis secuelas y mi magnífica edad, que no es poca.

lunes, 15 de marzo de 2010

MANEL Mi traslado a Madrid.

Como dije anteriormente, habia transcurrido un año de mi trabajo en la calle Comercio frente al Borne, de Barcelona, cuando recibí la orden de mi traslado, para vivir y trabajar en Madrid.

Mi lugar de trabajo  estaba situado en la calle Mayor, siendo conocida por la  subcentral, pues además de una magnifica planta de maduración de plátanos, un puesto de venta al mayor en Legazpi, habia una oficina con su personal bastante bien organizado, donde se llevaba la estadistica, control de ventas y de precios, una especie de auditoria interna ect, de todas las Sucursales de Península y la de Baleares.

Tuve que viajar mucho, tanto en avión, en tren y con lo mas importante, el coche, que ya me habia facilitado la Empresa en Barcelona, el cual utilicé para mi traslado y el de la familia a Madrid.
El cambio fué un verdadero drama, pues mi hija lloró desconsoladamente al tener que dejar el colegio y sus amistades, ya que tenía alrededor de 15 años. Mi hijo al ser tres años y unos meses mas joven lo aguantó bastante bien. En cuanto a mi esposa no hubo ningún problema, a pesar de que dejaba a familiares y amigos, pero sabía que ibamos para prosperar.

Allí nos esperaba un magnifico piso (de la Empresa) colegios para los hijos, tranquilidad para mi esposa y mucho, pero mucho trabajo y viajes para mí.

jueves, 4 de marzo de 2010

MANEL Traslado a Barcelona

Después de la etapa de Canarias, fuí trasladado a trabajar en la Central de Barcelona, donde permanecí aproximadamente un año.
Durante este tiempo compré el piso, donde vivo actualmente, pidiendo un crédito de 300.000 pesetas a la Empresa, para dar la entrada y que mas tarde saldé totalmente. Lo compré en pesetas ya que estabamos en el año 1970.

Había transcurrido el tiempo dicho en el primer párrafo, cuando me llamó telefónicamente al trabajo, el que era Director Regional del Banco Exterior, al cual yo le pedia todos los años que estuve en Tenerife, lo que se denominaba un crédito de campaña. Naturalmente le dije que yo no podía hablar, que ya le llamaría en cualquier momento, lo cual realicé a la mayor brevedad. Me propuso trabajar en la empresa dónde él estaba en ese momemto , ya que dejó de trabajar en el banco para empezar con esta empresa de importación y exportación. Y me ofreció unas condiciones que no pude rechazar.
A la semana siguiente vino él personalmente desde Las Palmas y firmamos un contrato indefinido, con todo detalle.

Resultado que dejé Matutano, donde había estado casi 20 años, y al mes siguiente empecé con esta nueva Empresa en la calle Comercio, frente al Borne, donde permanecí aproximadamente un año, antes de que me trasladaran a otra sucursal.
Camión descargando plátanos